salmo 23 Fundamentos Explicación



El malvado será derrotado en sus propios actos; todas las flechas que dispara contra el justo caerán sobre su propia cabecera.

Todopoderoso es nuestro protector en medio de cualquier situación o peligro. Esa es la confianza que podemos tener sus hijos.

A veces nos cuesta entregarse en manos en otras personas. Las decepciones de la vida pueden llevarnos a proteger el corazón de forma excesiva.

Teniendo esto en cuenta, se han individualizado tres condiciones que varios salmos deben cumplir para poder incluirlos en una categoría común:

El Señor no duerme ni descansa, porque sabe que hay un mundo espiritual que se mantiene activo las 24 horas.

Este Salmo de David se enfoca en la omnisciencia y la omnipresencia de Todopoderoso. David reflexiona y expresa su asombro en presencia de esos atributos divinos.

La comunión con Alá Bancal la vida de su corazón. Ese intercambio osado, afectuoso y confiado con Todopoderoso es muy codiciado, y no debe buscarse como un privilegio de temporadas especiales, sino como una dicha diaria; no como el placer de una hora, sino como un gozo para siempre.

En el caso de nuestras celebraciones litúrgicas, los textos se tomarán generalmente de la Vulgata o de versiones corregidas que de ella han surgido en tiempos posteriores.

Se juntaron contra ml gentes despreciables. ¡Qué unánimes son los poderes del mal; de qué buen jerarquía los hombres sirven al diablo y nadie renuncia a su servicio porque no están dotados de suficiente capacidad!

El Salmo 121 es un salmo que expresa Convicción y confianza en el cuidado de Jehová. En medio de la incertidumbre y los problemas, el salmista se pregunta de dónde vendrá su ayuda.

Del Señor. Este es el objetivo apropiado para nuestros deseos; este es el pozo en que hundir nuestros cubos; ésta es la puerta a la que hay que atraer, el Mesa al que salmo 37 torcer; centra tu deseo en los hombres y yaces en el polvo como Lázaro; pon tu deseo en el Señor y eres llevado por los ángeles al seno de Abraham.

De manera similar, Matthew Henry vio el Salmo como una metáfora de la vida cristiana , que "sea lo que sea el cristiano en cuanto a esta vida, considera que el salmo 139 favor y el servicio de Altísimo son lo único necesario ..."  mientras Charles Spurgeon ve el Salmo como a la ocasión el idioma de David, pero incluso descriptivo de la Iglesia y de salmo 20 Jesús, Juan Calvino lo vio más como una oración de salmo 3 agradecimiento y compostura.

Cada experiencia de la vida servirá para acercarlos más a la herencia eterna en Cristo Jesús. Como dice Romanos 8:28, todas las cosas cooperan para el aceptablemente de los que aman a Dios.

El salmo 3 Salmo 137 que narra las desventuras de los judíos en la cautividad no queda dentro de nadie de los géneros mencionados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *